Los problemas de humedades no son exclusivos de determinadas zonas de España.

Aunque en algún caso se pueda creer que la climatología de un área concreta puede hacer que las humedades aparezcan con mayor frecuencia, lo cierto es que con independencia de la meteorología, existen edificios y viviendas que sufren humedades en cualquier provincia del territorio nacional.

¿Cómo surgen las humedades?

La razón es que las humedades tienen orígenes muy diversos. Por ejemplo, incluso en zonas muy secas pueden producirse humedades en viviendas que tengan un orígen puramente accidental. Cualquier rotura en una tubería puede provocar la aparición de éstas, e incluso una ligera fisura terminará por tener consecuencias si no se soluciona de forma eficaz en un plazo lo más breve posible.

Más comunes en aquellas regiones con una climatología más adversa son las humedades por filtración. Este tipo de humedades se producen cuando el agua entra en contacto con un material poroso, lo que produce que la absorba.

En realidad, esto no debería ser un problema si se ha colocado un impermeabilizante, pero si no es así o la obra se ha realizado de forma deficiente, las humedades no tardarán demasiado en hacer su aparición.

Las humedades por capilaridad son bastante similares, aunque en este caso tienen lugar principalmente por el uso de materiales que tienen esta característica. Si el terreno sobre el que se asienta la edificación tiene agua, estos materiales la atraen, reteniéndola a modo de esponja.

Un caso diferente es el de las humedades por condensación. Este tipo de humedades no se producen por contacto con el agua, sino por una condensación de vapor que termina por constituir pequeñas gotitas que van sumándose hasta terminar por crear un problema de humedad en determinada zona.

Imágenes de daños provocados por las humedades

¿Cómo solucionar las humedades?

A la hora de solucionar un problema de humedades, hay que tener en cuenta diferentes factores. Por un lado, hay que distinguir si el problema se localiza en una fachada, en una zona elevada, como una terraza, o en una zona baja, como un sótano.

El tipo de soporte también es importante, ya que las humedades no afectan igual a superficies realizadas con ladrillo que a otras, por ejemplo, realizadas en materiales como el hormigón.

Y por último también hay que considerar si se trata de una filtración o un remonte, esto es, si la humedad evoluciona en forma ascendente o descendente.

Con el análisis de estos aspectos es con los que las empresas expertas en humedades aplican una u otra solución. No hay un estándar en el tratamiento de las humedades, por lo que si surge un problema de este tipo, no hay que pensarlo dos veces a la hora de contar con expertos en la materia.

==> Tratar de solucionarlas sin un conocimiento preciso puede dar lugar a que la situación se agrave notablemente.

¿Qué empresas expertas en humedades son las más recomendables en España?

Ahora bien, si no se es un experto en el tratamiento de humedades, ¿cómo distinguir las empresas más recomendables de aquellas que no lo son tanto?

Este inconveniente, con el que se encuentran muchas personas, ya no lo es tal, porque para facilitarte el trabajo, ya hemos contactado con las principales empresas del sector a nivel nacional y hemos realizado una selección de aquellas que ofrecen una MEJOR relación entre la calidad de su trabajo y su precio.

Por supuesto, esta selección no se ha realizado sólo en base a la información proporcionada por las propias empresas, sino también por las opiniones emitidas por los clientes en diversos foros.

Así, tras el estudio de las condiciones ofrecidas por cada una de ellas, y contrastando dichas opiniones y el grado de satisfacción de su clientela, hemos realizado un listado de las que consideramos más recomendables, tanto por la fiabilidad en su desempeño como por el coste de sus servicios.

No quiere decir que otras empresas no puedan realizar este trabajo de forma eficiente, pero nuestra selección reúne a algunas de las empresas de mejor reputación del sector de las humedades, y sus profesionales han demostrado a lo largo de una larga trayectoria su buen hacer en la resolución de este tipo de problemas.

Si las humedades están deteriorando tu vivienda o edificio, y no sabes muy bien a quien recurrir, te recomendamos que rellenes el siguiente formulario, para que las empresas incluídas en nuestra selección puedan ponerse en contacto contigo.

No adquieres ningún tipo de compromiso ni obligación, y tan solo en unos pocos días, tendrás en tu mano todos los datos necesarios para elegir y valorar con total tranquilidad el presupuesto y la información recibida.

Rellena los campos y recibirás un presupuesto gratis y sin compromiso de las mejores empresas en reparación de humedades

  • Es importante que rellenes este campo para que podamos ofrecerte lo que mejor se ajuste a tus necesidades

En cualquier caso, si necesitas pedir presupuesto en alguna de las siguientes provincias, puedes hacerlo desde aquí:

Si por algún motivo en concreto no eres de España, has llegado a esta página por casualidad y no conoces Valencia, aquí te dejamos una pequeña descripción:

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, con cerca de 800.000 habitantes. Es  la capital de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma. Se encuentra ubicada en la costa levantina, y por ella discurre el rio Turia.

La actividad económica  se centra en el sector servicios, lo que en cierto modo se explica por tratarse de una ciudad que acoge un gran número de turistas cada año, que llegan a Valencia atraídos por su arquitectura, gastronomía y fiestas patronales principalmente.

El patrimonio histórico y monumental de la ciudad es notable y en él cabe destacar la Catedral, el Miguelete, lo la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, en 1996, entre otros.

Pero Valencia es también destino obligado para amantes del conocimiento y el arte. La Ciudad de las Artes y las Ciencias el Oceanogràfic, el Museo de Bellas Artes de Valencia o el Instituto Valenciano de Arte Moderno son los principales lugares en los que se dan cita los turistas que llegan a la ciudad con inquietudes culturales.

Otro tipo de turismo, este mucho más festivo, es el que acoge la ciudad con motivo de sus fiestas más famosas. Las Fallas son, desde 1965, fiestas de interés turístico internacional, y tanto el espectáculo de fuego y pirotecnia que suponen, como el ambiente de desenfreno y diversión que se vive en ellas, atraen a visitantes de todo el mundo.

El clima de Valencia es templado y agradable, lo que motiva que tanto sus habitantes como los turistas puedan disfrutar de otro de sus grandes atractivos, sus playas, en muchas épocas del año, y no sólo en verano.

Valencia cuenta también con una animada vida nocturna, y la ciudad ofrece numerosos bares, restaurantes, clubs y discotecas en los que disfrutar de los ratos de ocio

Por último, hay que señalar otro de los motivos para visitar Valencia es la alta calidad de su cocina. Aunque la gastronomía valenciana cuenta con numerosos atractivos, su plato estrella es sin duda la paella. También son famosas la horchata de chufa y las naranjas de esta comunidad.

Las humedades en Valencia
4.6 (92.5%) 8 votes