Los problemas de humedades no son exclusivos de determinadas zonas de España.

Aunque en algún caso se pueda creer que la climatología de un área concreta puede hacer que las humedades aparezcan con mayor frecuencia, lo cierto es que con independencia de la meteorología, existen edificios y viviendas que sufren humedades en cualquier provincia del territorio nacional.

¿Cómo surgen las humedades?

La razón es que las humedades tienen orígenes muy diversos. Por ejemplo, incluso en zonas muy secas pueden producirse humedades en viviendas que tengan un orígen puramente accidental. Cualquier rotura en una tubería puede provocar la aparición de éstas, e incluso una ligera fisura terminará por tener consecuencias si no se soluciona de forma eficaz en un plazo lo más breve posible.

Más comunes en aquellas regiones con una climatología más adversa son las humedades por filtración. Este tipo de humedades se producen cuando el agua entra en contacto con un material poroso, lo que produce que la absorba.

En realidad, esto no debería ser un problema si se ha colocado un impermeabilizante, pero si no es así o la obra se ha realizado de forma deficiente, las humedades no tardarán demasiado en hacer su aparición.

Las humedades por capilaridad son bastante similares, aunque en este caso tienen lugar principalmente por el uso de materiales que tienen esta característica. Si el terreno sobre el que se asienta la edificación tiene agua, estos materiales la atraen, reteniéndola a modo de esponja.

Un caso diferente es el de las humedades por condensación. Este tipo de humedades no se producen por contacto con el agua, sino por una condensación de vapor que termina por constituir pequeñas gotitas que van sumándose hasta terminar por crear un problema de humedad en determinada zona.

Imágenes de daños provocados por las humedades

¿Cómo solucionar las humedades?

A la hora de solucionar un problema de humedades, hay que tener en cuenta diferentes factores. Por un lado, hay que distinguir si el problema se localiza en una fachada, en una zona elevada, como una terraza, o en una zona baja, como un sótano.

El tipo de soporte también es importante, ya que las humedades no afectan igual a superficies realizadas con ladrillo que a otras, por ejemplo, realizadas en materiales como el hormigón.

Y por último también hay que considerar si se trata de una filtración o un remonte, esto es, si la humedad evoluciona en forma ascendente o descendente.

Con el análisis de estos aspectos es con los que las empresas expertas en humedades aplican una u otra solución. No hay un estándar en el tratamiento de las humedades, por lo que si surge un problema de este tipo, no hay que pensarlo dos veces a la hora de contar con expertos en la materia.

==> Tratar de solucionarlas sin un conocimiento preciso puede dar lugar a que la situación se agrave notablemente.

¿Qué empresas expertas en humedades son las más recomendables en España?

Ahora bien, si no se es un experto en el tratamiento de humedades, ¿cómo distinguir las empresas más recomendables de aquellas que no lo son tanto?

Este inconveniente, con el que se encuentran muchas personas, ya no lo es tal, porque para facilitarte el trabajo, ya hemos contactado con las principales empresas del sector a nivel nacional y hemos realizado una selección de aquellas que ofrecen una MEJOR relación entre la calidad de su trabajo y su precio.

Por supuesto, esta selección no se ha realizado sólo en base a la información proporcionada por las propias empresas, sino también por las opiniones emitidas por los clientes en diversos foros.

Así, tras el estudio de las condiciones ofrecidas por cada una de ellas, y contrastando dichas opiniones y el grado de satisfacción de su clientela, hemos realizado un listado de las que consideramos más recomendables, tanto por la fiabilidad en su desempeño como por el coste de sus servicios.

No quiere decir que otras empresas no puedan realizar este trabajo de forma eficiente, pero nuestra selección reúne a algunas de las empresas de mejor reputación del sector de las humedades, y sus profesionales han demostrado a lo largo de una larga trayectoria su buen hacer en la resolución de este tipo de problemas.

Si las humedades están deteriorando tu vivienda o edificio, y no sabes muy bien a quien recurrir, te recomendamos que rellenes el siguiente formulario, para que las empresas incluídas en nuestra selección puedan ponerse en contacto contigo.

No adquieres ningún tipo de compromiso ni obligación, y tan solo en unos pocos días, tendrás en tu mano todos los datos necesarios para elegir y valorar con total tranquilidad el presupuesto y la información recibida.

Rellena los campos y recibirás un presupuesto gratis y sin compromiso de las mejores empresas en reparación de humedades

  • Es importante que rellenes este campo para que podamos ofrecerte lo que mejor se ajuste a tus necesidades

En cualquier caso, si necesitas pedir presupuesto en alguna de las siguientes provincias, puedes hacerlo desde aquí:

Si por algún motivo en concreto no eres de España, has llegado a esta página por casualidad y no conoces Madrid, aquí te dejamos una pequeña descripción:

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid y la ciudad más poblada del estado, con más de 3 millones de habitantes

En Madrid se encuentran las sedes de las principales instituciones del estado: la sede del Gobierno, de las Cortes Generales, los diversos ministerios,  la residencia oficial del presidente del Gobierno y la de los monarcas.

Como corresponde a la principal ciudad del país, se trata de uno de los principales motores de la economía, y prácticamente casi todas las grandes compañías multinacionales presentes en España disponen de oficinas, sedes o delegaciones en la capital.

Madrid es una ciudad en la que es posible hacer negocios, disfrutar del deporte, la cultura, y cómo no, visitar edificios y monumentos emblemáticos.

Un lugar ideal desde el que comenzar una visita a Madrid es la Puerta del Sol. En la Puerta del Sol, se ubica el kilómetro cero del país, desde el que parten todas las vías de comunicación y que se emplea como referencia para medir las distancias. También  El Oso y el Madroño, la Gran Vía, con su gran oferta cultural de cines y teatros, el parque del Retiro, o la Puerta de Alcalá, son otras visitas clásicas cuando se visita Madrid por primera vez..

Claro que Madrid tiene tanto que ofrecer que es imposible conocer todos los lugares de interés en un sólo viaje. La Plaza de Cibeles, el Palacio Real,el museo del Prado o la Catedral de la Almudena, son otras visitas que merece la pena realizar si se tiene interés por la arquitectura y la cultura, mientras que los aficionados al fútbol no podrán dejar de conocer el estadio Santiago Bernabeu, lugar donde han tenido lugar las grandes gestas deportivas del equipo más laureado de la historia, el Real Madrid.

Pero además del Madrid clásico, hay otro Madrid más humilde que es del gusto de muchos. Visitar barrios como Lavapiés o tomar tapas en La Latina ofrece una perspectiva distinta -aunque no por ello menos cautivadora- de la capital y saborear delicias como los callos a la madrileña o un buen cocido son placeres sencillos que ofrecen una visión de la gastronomía alejada de los restaurantes de postín.

Las humedades en Madrid: empresas y expertos en su reparación
4.6 (91.11%) 9 votes